Este lunes llegó a Córdoba un lote de 16.600 vacunas AstraZeneca proveniente del esquema Covax, que se utilizará para inmunizar con segundas dosis a quienes hayan hayan recibido la primera unidad contra el coronavirus.

//Mirá también: Estudio realizado en Córdoba constató que la Sputinik V genera anticuerpos contra la variante Manaos

Será este martes 25 de mayo y mañana miércoles, en la capital cordobesa y para personas con turnos recibidos vía SMS, correo electrónico o Ciudadano Digital. Este turno habilita como permiso para circular en el actual confinamiento.

“Para ser vacunada, la persona deberá acreditar el nuevo turno en el lugar, fecha y hora indicado por la autoridad sanitaria. Si no le llegó el nuevo turno, no debe asistir por más que esté vencida su fecha de convocatoria”, aclararon desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: la ocupación de camas críticas superó el pico

“Oportunamente y cuando arriben nuevas partidas se irán notificando a las personas que no serán vacunadas mañana y pasado”, agregaron desde la cartera sanitaria, teniendo en cuenta la gran cantidad de habitantes de la provincia que todavía esperan por la segunda dosis. Hasta aquí sólo se aplicaron 212.296 segundas dosis, y 700.887 del primer componente.