Este lunes 18 de octubre el Ministerio de Salud de la Provincia notificó dos muertes por coronavirus y 54 casos positivos en Córdoba, entre los cuales seis son de la variante Delta. Todos con nexo conocidos, de diagnosticados anteriores. Totalizan 259 en la provincia.

//Mirá también: Covid: desarman la carpa del Hospital de Río Cuarto

Se agregaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de personas con residencia en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe y Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba. Con lo que en la provincia son 58 los casos diarios y el acumulado asciende a 518.328.

//Mirá también: Vandalizaron el memorial por las víctimas del coronavirus en la movilización por el Día de la Lealtad peronista

Fallecieron dos hombres de 67 y 75 años, oriundos de Oliva y San Marcos Sierras. Ambos se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido 7.017 decesos en total.

Los porcentajes de vacunados en Córdoba, cumplida la primera quincena de octubre.

Al día de la fecha se encuentran internadas 58 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,6% del total disponible. Y hay once pacientes con asistencia respiratoria mecánica, un 18,9% del total.

En cada departamento

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1.

Colón: Colonia Tirolesa 1; Villa Allende 2.

Cruz del Eje: Villa de Soto 1.

General San Martín: Villa Nueva 1.

Marcos Juárez: Camilo Aldao 3; Monte Buey 4.

Punilla: La Falda 2; Villa Carlos Paz 1; Villa Santa Cruz del Lago 1.

Río Segundo: ciudad de Río Segundo 3; Villa del Rosario 2.

San Javier: Villa Dolores 1.

San Justo: Las Varas 2; San Francisco 2.

Santa María: Toledo 2.