Coronavirus en Córdoba: ¿dónde se vacunará esta semana?

El Operativo Identificar llega, esta semana, a más de 20 barrios de la ciudad. Mirá el cronograma.

Coronavirus en Córdoba: ¿dónde se vacunará esta semana?
(La Voz)
19 de septiembre de 2021, 12:39

El Ministerio de Salud de Córdoba indicó los barrios y horarios en los que se desplegará el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra Covid-19, esta semana. Los operativos cuentan con puestos de testeo y de inmunización, que le brindan más facilidad de alcance a los vecinos de zonas determinadas.

En los puestos se podrán acercar personas que presenten inconvenientes para inscribirse a la vacuna contra el Covid-19, y se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm para quienes no tengan turnos previos.

También continúa la vacunación con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación; con Moderna a personas de 12 a 17 años con comorbilidades; y el lunes 20, se completarán esquemas con la segunda dosis de AstraZeneca en los barrios asignados para ese día.

Cronograma semanal

LUNES 20 – Se colocarán 2das dosis de AstraZeneca. De 14 a 18.

  • LAS VIOLETAS – Playón Deportivo (Ottero y Francisco de Arteaga)
  • RENACIMIENTO – Centro Vecinal Renacimiento
  • YOFRE I – Capilla (Castellano 1355)
  • VILLA EL LIBERTADOR – Centro Vecinal Villa El Libertador
  • MULLER – Centro Vecinal

MARTES 21

  • RIVADAVIA – Club Atlético Escuela Presidente Roca (Gorriti esquina Asturias)
  • LOS NARANJOS / ALTO ALBERDI – Club Santa Elena (Velez 640)
  • LA LONJA – Cancha de Fútbol (Manuel Baigorria & Cunin)
  • ESCOBAR – Polideportivo Ombú (Juan Crisóstomo Lafinur 2579)

MIÉRCOLES 22

  • SAN FELIPE / 23 DE ABRIL – Iglesia Cuenta Conmigo (Gral. Manuel Savio 4941)
  • VILLA 9 DE JULIO – Cancha de Fútbol
  • NUEVO TROPEZÓN / EL SAUCE – PLAZOLETA (Bazan esquina Bengolea)
  • PROVIDENCIA – Centro Vecinal Barrio Providencia (Hualfín 1091)

JUEVES 23

  • ALMIRANTE BROWN / BETANIA – Centro Vecinal (Antonio Lavoisier esquina Diego Laure)
  • VILLA PÁEZ – Centro Vecinal Villa Páez (Dr. Silvestre Remonda 710)
  • EMPALME – Centro Vecinal Empalme (Guandacol esquina Pascana)
  • LAS MARGARITAS – Centro Vecinal Las Margaritas (Herminio Malvinio 2722)

VIERNES 24

  • QUINTAS DE ARGUELLO – Plaza Cabo (Argerich Montufar y Coronado 6803)
  • VILLA BUSTOS – Centro Vecinal Villa Bustos (Talacasto 5690)
  • LOS PINOS – Centro Vecinal Los Pinos (Pje Gable 3750)
  • EL CHAPARRAL – Plazoleta (Belgrano esquina Santiago Cáceres)

SÁBADO 25

  • SAN JORGE – Centro Vecinal San Jorge y Aragón (José Arriola y Chorroarín)
  • REMEDIOS DE ESCALADA – Espacio Verde de Asentamiento Remedios de Escalada.

Además, se continúa inmunizando con segundas dosis de Sinopharm en los siguientes Centros de atención primaria de la provincia (CAPS), de 10 a 14 horas:

  • Ciudad Evita
  • Parque de las Rosas
  • Ferreyra
  • Villa Angelelli
  • General Savio
  • Zepa
  • Villa Retiro
  • El Chingolo
  • Ciudad de Mis Sueños
  • Juan Pablo II

Puntos fijos de vacunación

Al mismo tiempo, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.

A su vez, aquellas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea para completar su esquema de inmunización con ambas dosis.

Embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

Todos estos grupos poblacionales deben asistir en Córdoba Capital a los centros de vacunación Sheraton y Orfeo, y en el interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación.