Ante la escalada de casos de Coronavirus, el Gobierno de Córdoba anunció la implementación de nuevas medidas sanitarias para la provincia. Las disposiciones comenzarán a regir desde el lunes 27 de diciembre hasta el 4 de enero del 2022.
Tras el acuerdo entre las autoridades sanitarias, el Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes disponen implementar las siguientes medidas:
Covid-19 en Córdoba: las nuevas restricciones
- Suspensión de eventos masivos: quedan suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.
- Reducción de aforo: se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.
Dosis adicional al cuarto mes
Por otra parte, el Gobierno provincial indicó que se podrán colocar la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.
En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.