El Ministerio de Salud de la Provincia notificó este domingo 256 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 64 corresponden a Córdoba capital. Y también cuatro fallecimientos, ninguno de los cuales se produjo entre residentes de esta ciudad. Todos la personas estaban internadas y presentaban patologías previas, y totalizan 2.643.

A diferencia del sábado, en el que se informaron 17 muertes a causa de la infección, 12 de ellas en Río Cuarto, este domingo la cifra bajó. Y el número de contagios estuvo por debajo de los 300, en una curva que se viene aplanando.

En cuanto a los diagnosticados, se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. Por lo que la provincia registra a la fecha un total de 264 contagios y un acumulado de 141.451.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 660.742 personas. Y este domingo hubo hubo 2.055 estudios, de los cuales 1.467 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 454 a test de antígeno y 134 a test serológicos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 438 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,2% del disponible. De ese total de internados, hay 73 con asistencia respiratoria mecánica, un 16,6% del total.