La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V este mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘Presidente Perón’ de la localidad de Avellaneda, uno de los centros sanitarios que forman parte de la campaña provincial “Buenos Aires vacunate”.

La titular del Senado, de 67 años, recibió la aplicación a las 12:30 por parte del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el médico sanitarista Nicolás Kreplak, y luego saludó, exhibió la tarjeta de vacunación y se sacó fotos con un grupo de personal de salud que ejerce sus tareas en ese establecimiento.

Al llegar a Avellaneda, lugar que se eligió “por facilidades logísticas”, la vicepresidenta fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, exjefe comunal del distrito (electo en 2011 y reelecto en 2015 y 2019).

Al rato de ser inmunizada con el primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, la titular del Senado utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar el hecho y al mismo tiempo convocar a sumarse al plan de vacunación.

“En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, comenzó el mensaje de Cristina en Twitter y así se suma a otros funcionarios mayores a 60 años que recibieron la vacuna.

En primera instancia fue el propio ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quién recibió la primera dosis de la vacuna rusa. Luego le siguieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud nacional Ginés Gonzáles García, tal lo habían prometido en el anuncio de la llega de las dosis de Sputnik V al país.

Presidencia

Por otra parte se confirmó que el tercer vuelo de Aerolíneas saldría este lunes rumbo a Rusia para traer un nuevo lote de Sputnik V. El avión de la aerolínea de bandera que traslada las dosis de la vacuna rusa desde Moscú no despegará este domingo, como se informó originalmente. Traerá 600 mil dosis de la vacuna rusa.

El viaje tiene una duración de entre 15 y 17 horas y participarán 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga.

El proceso de carga de este tercer vuelo, del Airbus 330-200, en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión retornará al país inmediatamente con las inmunizaciones.