En una nueva jornada récord en Córdoba, la provincia registró 95 fallecimientos y 3.960 nuevos casos de Coronavirus. Una de las mayores cifras de decesos, registradas hasta el momento. En tanto, los nuevos positivos comienzan a mermar en la provincia.

//Mirá también: Coronavirus: Córdoba amplía la vacunación a embarazadas mayores de 18 años sin comorbilidades

Así lo precisó el Ministerio de Salud Provincial quien detalló que, de esta última cifra, 1.790 corresponden a Córdoba capital, 2.142 al interior y 28 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras provincias pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 392.959 casos, desde que comenzó la pandemia.

Respecto a los 95 fallecimientos por Covid-19 en la provincia, 29 personas eran menores de 60 años. Sin embargo, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de dos hombres de 49 y 65 años, y una mujer de 58 años, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes.

Por otra parte, hoy se notificó al SNVS el fallecimiento de un hombre de 78 años, con residencia en Mendoza, pero domicilio legal en General Deheza, provincia de Córdoba. La víctima que completa los 95 decesos, este miércoles. Hasta la fecha, se han producido en total 4.944 decesos por esta causa.

//Mirá también: Alta Gracia: montan un hospital de campaña frente al Polideportivo Municipal

Respecto a la ocupación de camas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 2.780 personas, lo que representa el 79,3% del total de camas en la provincia de Córdoba. Mientras que, 548 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 19,7% del total.