La situación respecto al coronavirus en Córdoba continúa alertando a las autoridades. Hoy, el número que más preocupa es la cantidad de fallecimientos registrados en 24 horas. Según precisó el Ministerio de Salud de la provincia, se notificaron 32 víctimas fatales y 1.824 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 816 corresponden a Córdoba capital y 1.008 al interior.

//Mirá también: Schiaretti pidió cumplir las restricciones para “evitar tomar otro tipo de medidas”

Por otra parte, se comunicaron 23 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Corrientes y Neuquén, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.847 casos nuevos y un acumulado de 232.538 casos.

En cuanto a los fallecimientos, ocho de las víctimas eran menores de 60 años. Según la entidad sanitaria, todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 3.436 decesos por esta causa.

//Mirá también: Coronavirus: Córdoba entra en la etapa sanitaria más crítica

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.039.459 personas. Esto resulta en una tasa de 276.418 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 14.233 estudios, de los cuales 5.040 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 8.795 a test de antígeno y 398 a test serológicos.

Respecto a la ocupación de camas Covid-19, se encuentran internadas 1.187 personas, lo que representa el 40,8% del total de camas en la provincia de Córdoba. De esta cifra, 192 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 16,1% del total.