Las cifras respecto al Coronavirus en Córdoba continúan en decenso, así como también los principales indicadores epidemiológicos. En este sentido, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que este miércoles se registraron 17 muertes y 924 nuevos contagios de Covid-19, ninguno correspondiente a la variante Delta.

//Mirá también: La detección de la variante Delta en las cloacas enciende el semáforo amarillo en Córdoba

De los nuevos positivos, 362 corresponden a Córdoba capital, 539 al interior y 23 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Por lo que, hasta el momento, la provincia acumula un total de 508.591 casos, desde que comenzó la pandemia por Coronavirus.

Más de la mitad de las víctimas fatales eran menores de 60 años

Según precisó la entidad sanitaria, de las 17 personas fallecidas por Coronavirus en Córdoba, nueve eran menores de 60 años. Incluso se registró una víctima fatal de sólo 22 años, se trata de una mujer residente en la localidad de San Vicente.

Sin embargo, aseguraron que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Por lo que, hasta la fecha, se han producido en total 6.689 decesos por esta causa.

Ocupación de camas al 17%

La ocupación de camas para adultos Covid-19 es otro de los indicadores que se encuentra en decenso, ya que en la actualidad sólo hay un 17.7% de camas utilizadas para este fin. Es decir que, 621 personas se encuentran internadas con esta patología.

Del total de personas internadas, 118 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19% del total.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: tres nuevos casos registrados, dos sin nexo epidemiológico

Variante Delta en Córdoba

Este miércoles no se confirmaron nuevos casos ni nuevas internaciones por variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 81 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.