Las cifras de Coronavirus en Córdoba continúan en decenso; en paralelo, aumenta la cantidad de contagios por la variante Delta. En este sentido, este martes, el Ministerio de Salud comunicó 24 fallecimientos y 1.063 nuevos casos de Covid-19, de los cuales, tres corresponden a la nueva cepa.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: tres nuevos casos registrados, dos sin nexo epidemiológico

Del total de positivos registrados, 407 corresponden a Córdoba capital, 634 al interior y 22 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 507.667 casos.

Respecto a los fallecimientos, ocho de las víctimas fatales eran menores de 60 años. Incluso, se registró la muerte de una mujer de 24 años, residente en Córdoba capital. Sin embargo, la entidad comunicó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 47 años. Hasta la fecha,se han producido en total 6.672 decesos por esta causa.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: para infectólogo será inevitable la circulación de la variante delta

La ocupación de camas para adultos Covid-19 se encuentra en un 18,2%, con 639 personas internadas en camas de la provincia de Córdoba. De este total, 124 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,4% del total.