Tal cual ocurrió en 2023, la final de la Primera Nacional por el primer ascenso a Liga Profesional se disputaría en Córdoba, en el estadio Kempes. Hasta aquí con San Martín de Tucumán, que este domingo último empató con Racing de Nueva Italia, y ya tiene su lugar asegurado. Espera al rival que sea el primero de la Zona B, hasta aquí Nueva Chicago.
La final tendrá lugar el próximo domingo 3 de noviembre y Córdoba aparece como un punto equidistante entre Tucumán y Buenos Aires. Porque el otro finalista puede ser Nueva Chicago con 62 puntos, Aldosivi (segundo con 60), y más atrás con 59 San Telmo. Mismo puntaje para Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza.
Además de las distancias, que en todos los casos ponen a Córdoba a mitad de camino, el Kempes es el escenario más importante del interior del país y el año pasado fue sede del encuentro entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown, en el cual ascendió la Lepra Mendocina.
FALTA UN FINALISTA Y QUEDAN DOS FECHAS
Este domingo 20 a las 19.30 Nueva Chicago arriesga en su visita a Temperley, en la penúltima fecha. Entre los que están arriba Aldosivi va contra Chaco For Ever el sábado a las 17 y San Telmo será local de Estudiantes de Río Cuarto el domingo a las 15.30.
Para la última fecha, en principio, la Zona B completa jugará el sábado 26 de octubre: Chicago en Mataderos contra el colista Brown de Adrogué; y Aldosivi frente a San Telmo.