Córdoba: viajaban en ruta y en un control policial les descubrieron cigarrillos de marihuana

El hecho ocurrió en las primeras horas del sábado en San José de La Dormida.

Córdoba: viajaban en ruta y en un control policial les descubrieron cigarrillos de marihuana
Parte de los elementos secuestrados por la Policia.

Dos hombres fueron detenidos este sábado por la mañana en un control de ruta en San José de la Dormida. La Policía de Córdoba los detuvo, les descubrieron marihuana, dinero y otros elementos que ya son materia de investigación.

Los uniformados compartieron en su parte matutino del sábado que el hecho ocurrió cerca de las cinco en el cruce de la ruta nacional 9 y la provincial 16. Personal de la Dirección General de Patrulla Rural divisó la camioneta Ford F100 en la que se trasladaban los sujetos de 31 y 29 años, respectivamente.

Parte de lo secuestrado por la Policía.
Parte de lo secuestrado por la Policía.

Allí, se secuestraron “cigarrillos y cogollos de marihuana, plantas de coca, dos teléfonos celulares, una suma de dinero, el rodado mencionado y otros elementos”, informaron fuentes oficiales. Los detenidos y lo incautado fueron trasladados a sede policial por una supuesta infracción a la Ley 23.737.

Qué dice la Ley 23.737 en Córdoba

Según la web oficial del Gobierno, la ley 23.737 establece en su artículo número cinco la sanción en el caso de portar y/o sembrar drogas de manera ilegal.

“Será reprimido con prisión de cuatro a 15 años y multa de 45 a 900 unidades fijas el que sin autorización o con destino ilegítimo:

  • Siembre o cultive plantas o guarde semillas, precursores químicos o cualquier otra materia prima para producir o fabricar estupefacientes, o elementos destinados a tales fines;
  • Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes;
  • Comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte;
  • Comercie con plantas o sus semillas, utilizables para producir estupefacientes, o las tenga con fines de comercialización, o las distribuya, o las dé en pago, o las almacene o transporte;
  • Entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes a título oneroso. Si lo fuese a título gratuito, se aplicará prisión de tres (3) a doce (12) años y multa de quince (15) a trescientas (300) unidades fijas”.