Córdoba: una nena de 9 años viajó 200 kilómetros encerrada en el baúl de un auto

El padre de la menor manejó el auto desde Santiago del Estero. La insólita explicación de su accionar.

Córdoba: una nena de 9 años viajó 200 kilómetros encerrada en el baúl de un auto
Encontraron a una niña viajando en el baúl de un auto.

En las últimas horas, se conoció un insólito hecho en Córdoba. En un control de tránsito en la ciudad de Sinsacate, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encontraron con una niña de nueve años encerrada en el baúl de un vehículo.

En el Citroën Xsara viajaban cinco personas a la vista. Según relató el padre de la menor, identificado como Juan, habían iniciado su viaje en Santiago del Estero. Su hija estuvo en esas condiciones durante al menos 200 kilómetros.

UNA MENOR VIAJÓ 200 KILÓMETROS EN EL BAÚL DE UN AUTO

No tenía dónde dejarla”, dijo el conductor. Ante esta situación, el padre de la menor y los otros cuatro ocupantes fueron trasladados a una sede policial y puestos a disposición del magistrado interviniente. Asimismo, en el hecho intervino la Secretaría de la Niñez y Adolescentes (Senaf).

Esta menor es hija de quien es el conductor del vehículo. El padre había decidido transportarla allí debido a que ya tenía ocupadas todas las plazas disponibles para pasajeros”, dijo el comisario a cargo del operativo a Cadena 3.

QUÉ DIJO EL PADRE DE LA MENOR ENCONTRADA EN EL BAÚL

El padre de la menor dijo que llevaba dos personas con turno médico y otros dos, por cuestiones laborales. Asimismo, contó que aceptó los viajes porque “necesitaba el dinero”. Además, reveló que su hija tenía peritonitis y debían operarla en la ciudad de Córdoba.

Se le reventó el apéndice hace ocho días y estuvo al borde de la muerte”, confesó. “La acosté porque sentada no entraba. Le venía preguntando cómo se sentía”, indicó. Sobre la detención, explicó que paró en una estación de servicio y su hija bajó del baúl para ir al baño, escena que fue vista vista por la Policía.

Encontraron a una niña viajando en el baúl de un auto.
Encontraron a una niña viajando en el baúl de un auto.

Los uniformados le pidieron la documentación de la menor para constatar que era su hija. “Les dije que no la tenía, pero que le podía mostrar una foto y me pidieron que los acompañe a la comisaría”, agregó.

Luego de prestar declaración, el conductor le pidió a uno de los cuatro pasajeros que se tomé un colectivo para que su hija pueda ir sentada en el vehículo. “Soy consciente de las consecuencias, si hubiera ocurrido alguna desgracia, pero me hacía falta el dinero”, cerró.

QUÉ PASÓ CON LA MENOR ENCONTRADA EN EL BAÚL

A pesar de la situación extrema que vivió la nena, se encuentra en buen estado de salud. Quedó bajo custodia hasta que se resuelva la situación legal de su padre.

En tanto, cuando las autoridades se comunicaron con su madre, ésta se mostró sorprendida y preocupada ante la brutal situación que debió padecer su hija.