Córdoba: la denigraron por trabajar en un geriátrico y la joven enfermera se viralizó por su reflexión

Con sólo 23 años, la cordobesa lamentó el planteo e invitó a que sus seguidores reflexionen sobre el trabajo con adultos mayores.

La denigraron por trabajar en un geriátrico y la joven enfermera se viralizó por su reflexión.
La denigraron por trabajar en un geriátrico y la joven enfermera se viralizó por su reflexión. Foto: web / Imagen ilustrativa

Una enfermera cordobesa se viralizó en redes sociales después de responderle a quienes la critican por trabajar en un geriátrico. En un video, Hanne Braun (23) contó por qué eligió ese trabajo y reflexionó sobre la importancia de su rol en la vida de los adultos mayores.

Hanne vive en la localidad de San José de la Dormida y, actualmente, trabaja en una residencia geriátrica de Sinsacate. Estudió enfermería y ahora, asiste a los “nonitos”, como ella los llama, en las tareas diarias de alimentación, higiene y, principalmente, acompañamiento.

La crítica a la enfermera por “andar limpiando trastes”

La joven contó que, a través de su mamá, algunas personas criticaron su elección de “limpiar trastes” en un geriátrico, cuando estudió varios años una carrera. A partir de allí, Hanne lamentó el planteo en un video (que publicó el periodista Franco Samuel Farías) e invitó a la reflexión.

En sus palabras, reivindicó el trabajo de todos los agentes que integran el sistema de salud, pero fundamentalmente de aquellos que lo hacen con los adultos mayores. La respuesta fue tan empática que se viralizó rápidamente en redes sociales.

LA RESPUESTA DE LA JOVEN ENFERMERA EN LAS REDES

En el video, Hanne detalló que ella asiste en la higiene y la comida de los adultos mayores. “Soy un sostén de la vida de los ‘nonitos’”, describió. Luego, apuntó a las críticas: “Hablan y dicen que no es un trabajo digno y no saben la satisfacción que da que un abuelo intente sonreírte”.

Si bien reconoció que es un trabajo “sacrificado”, valoró el rol de quienes asumen el puesto. “Sin alguien como yo y mis compañeras, ellos no estarían bien. Nunca se olviden de ser empáticos porque no saben las vueltas de la vida”, apuntó.

Finalmente, cerró diciendo: “Ser enfermera no son solo las tareas, sino también es acompañar, cuidar y aliviar”.