Un cordobés sufrió gran susto después de que una víbora apareciera en el tablero de su auto. El hallazgo se dio este martes, cuando el hombre se encontraba en la ciudad capital. El animal apareció en el volante y obligó al conductor a descender y pedir auxilio.
Según detalló El Doce, el hombre viajó de Alta Gracia a Córdoba para comprar repuestos en barrio Centro. Después de bajarse en un negocio de avenida General Paz y La Tablada, volvió a subirse, puso en marcha el auto y se topó con la sorpresa: un reptil estaba sobre el volante.
“El hombre salió disparando”, dijo el dueño del negocio al medio antes mencionado. Tras la aparición, realizaron la denuncia a Patrulla Ambiental quienes rescataron al animal de la Fiat Qubo.
Se cree que el reptil estaba en el motor y salió al espacio cuando el conductor descendió y dejó el vehículo estacionado. La entidad provincial precisó que se trataba de una lampalagua y fue puesta al resguardo.
Cuál es la especie del animal encontrado
Según trascendió, la víbora fue identificada como una lampalagua juvenil, una especie de boa constrictora; también conocida como boa de las vizcacheras, que habita en el norte y centro de Córdoba.
En el caso de este ejemplar, por no ser todavía adulto, su medida era de aproximadamente 1,2 metros de largo, pero estas serpientes pueden llegar a tener hasta unos tres metros de longitud.