Córdoba: se entregó a la Policía el joven acusado de asesinar a otro en barrio Villa Urquiza

El sospechoso por el crimen en barrio Villa Urquiza, de Córdoba Capital, quedó imputado por homicidio agravado. (Policía)
El sospechoso por el crimen en barrio Villa Urquiza, de Córdoba Capital, quedó imputado por homicidio agravado. (Policía)

Tiene 23 años y es sospechoso de asesinar a Lucas Barrera de un disparo en la cabeza.

El pasado jueves a la madrugada, un hombre de 36 años fue ultimado de un disparo en barrio Villa Urquiza. Fue en calle Tacuarí al 750, donde apareció el cuerpo de Lucas Barrera (36) con una herida de arma de fuego en la cabeza. Este lunes, se entregó el presunto autor del disparo fatal.

Se trata de Sebastián Tomás Zalazar, de 23 años, quien se entregó en la Jefatura de Policía. El joven fue detenido por los efectivos e imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por orden del fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger.

Ola de violencia en Córdoba: el crimen de Lucas Barrera

Lucas Barrera, que según el testimonio de su hermana vivía en situación de calle desde hace un tiempo, sufrió un disparo en la cabeza. El sujeto fue trasladado al Hospital de Urgencias con una herida que tenía orificio de entrada pero no de salida. Sin embargo, los profesionales nada pudieron hacer para salvarlo.

Lucas Barrera, el joven asesinado en Villa Urquiza, era un apasionado de los caballos.
Lucas Barrera, el joven asesinado en Villa Urquiza, era un apasionado de los caballos.

Zalazar era conocido de Barrera y se sospecha que el crimen haya devenido de un presunto ajuste de cuentas. Cabe destacar que meses atrás, la víctima fatal había estado internada en el Hospital San Roque por un apuñalamiento.

El homicidio de Barrera tuvo repercusiones en el barrio y días después, aparecieron cuatro viviendas incendiadas que estarían relacionadas al hecho.

El incendio en barrio Villa Urquiza.
El incendio en barrio Villa Urquiza. Foto: El Doce

La hermana del hombre asesinado en Villa Urquiza aseguró que “lo mató la droga”

La hermana de la víctima en cuestión, Juliana, dialogó con La Voz y aseguró que a Lucas “lo mató la droga”. Según trascendió, el sujeto no tenía un domicilio fijo, pero no vivía en situación de calle sino que iba rotando por las casas de algunos amigos.

Juliana reveló que su hermano dejó la escuela en cuarto grado y que quería dedicarse a los caballos porque eran su pasión. Sin embargo, con el tiempo comenzó a juntarse con personas que lo llevaron al consumo de drogas y se hizo adicto a la cocaína.

Villa Urquiza, el lugar donde encontraron baleado a Lucas Barrera (gentileza Eldoce.tv)
Villa Urquiza, el lugar donde encontraron baleado a Lucas Barrera (gentileza Eldoce.tv)

En su relato, la mujer contó que Lucas era uno de los mayores de los ocho hermanos Barrera y que tras el fallecimiento de sus padres intentó hacerse cargo de los más pequeños pero que esas pérdidas fueron el “empujón para que no saliera del mundo de las drogas.

Temas Relacionados