Como lo había anunciado el Gobierno y las autoridades sanitarias de la Provincia, desde este viernes 18 de diciembre se activa el turismo interprovincial en Córdoba, aunque en esta primera etapa es sólo para aquellas personas que posean casas de verano en esta provincia. Desde el 1 de enero será la apertura en general.
La flexibilización comenzó el pasado 4 de diciembre, cuando se habilitó la circulación interdepartamental para los cordobeses para favorecer la actividad turística y de alguna manera dar inicio a esta particular temporada estival en pandemia de coronavirus.
Los turistas con casas de veraneo en la geografía cordobesa tendrán autorizada la circulación desde cualquier punto de país. Y desde enero será permitirá el ingreso de personas del país y del exterior.
Según explicó la Agencia Córdoba Turismo (ACT), los propietarios de viviendas tendrán que presentar algún documento que acredite la titularidad del inmueble. Por ejemplo, la copia de un servicio a su nombre o la escritura, entre otras alternativas.
Quienes ingresen a la provincia deberán registrarse en la aplicación CuidAR Verano para declarar su estadía. No se les pedirá hisopado ni que cumplan con la cuarentena. En esta web podrán tramitar el Certificado Verano, con el que tendrán autorizada la circulación. Deberán registrar los datos personales y especificar con quiénes viajarán, lugar de destino y alojamiento.
Quienes realicen su viaje en el curso del mes de diciembre ya pueden completar el certificado, mientras que quienes lo hagan a partir de enero deberán esperar a que el registro se habilite.