Córdoba: robaron las ruedas de los autos de los médicos del hospital Florencio Díaz

El hecho de inseguridad acaeció el lunes por la noche. Como si fuera poco, pacientes insultaron por la falta de atención.

Córdoba: robaron las ruedas de los autos de los médicos del hospital Florencio Díaz
Hospital Provincial Florencio Díaz, en barrio José Ignacio Díaz 2ª Sección.

En medio del turno de guardia de 24 horas, un grupo de médicos del hospital Florencio Díaz de Córdoba sufrió un grave hecho de inseguridad: reventaron la ventana de un auto y robaron dos ruedas de otro vehículo estacionado.

ROBARON LAS RUEDAS DE LOS AUTOS DE MÉDICOS EN CÓRDOBA

“Estábamos en medio de la guardia del lunes, un colega salió a buscar algo a su auto y se dio con la triste sorpresa de que le rompieron el vidrio de una puerta y le sustrajeron la rueda de auxilio, dinero, y la billetera con documentación”, contextualizó Silvina, una de las damnificadas, en diálogo con El Doce.

El hecho de inseguridad en el hospital Florencio Díaz.
El hecho de inseguridad en el hospital Florencio Díaz.

La médica contextualizó que los vehículos estaban en un callejón que está en frente de la Guardia del hospital y el lugar ostenta un poste de luz, pero carece de custodia policial. “Los ladrones usaron una precisión quirúrgica”, dijo consternada la mujer.

Robo en el hospital Florencio Díaz.
Robo en el hospital Florencio Díaz.

AGREDIERON AL PERSONAL DEL FLORENCIO DÍAZ DE CÓRDOBA

Como si fuera poco, los damnificados radicaron la denuncia, llamaron a la Policía y se produjeron demoras en la atención en la guardia. Ellos habían aclarado que sólo atendería urgencias por “una situación especial que Nos afectaba”, según aclaró Silvina.

Sin embargo, los pacientes comenzaron a insultar y empujar al personal de salud para reclamar una pronta atención. “Realmente nos da mucha tristeza todo lo que está pasando. Tengo 21 años trabajando en la salud de la Provincia y lo que ha pasado anoche es realmente muy triste”, concluyó Paula, otra damnificada, en diálogo con Radio Mitre.