La provincia continúa con los descensos de casos por coronavirus, y este lunes, se registraron menos de 400 positivos. Según el Ministerio de Salud de Córdoba, durante la jornada se notificaron 343 pacientes con Covid-19, de los cuales 122 corresponden a Córdoba capital y 221 al interior.
Por otra parte, se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Neuquén, Santa Fe, La Pampa y Formosa, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. Por lo tanto, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 350 casos nuevos y un acumulado de 114.188 casos.
En cuanto a los fallecimientos, este lunes se registraron 22 decesos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. El ente de salud aseguró que todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de dos hombres, de 54 y 88 años, oriundos de Córdoba capital y Freyre, respectivamente, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 1.986 decesos por esta causa.
Cifras alentadoras
Según datos oficiales, se encuentran internadas 887 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 36,9% del total de camas en la provincia Córdoba. De este acumulado, 157 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,7 % del total.
Otro de los datos esperanzadores es la cantidad de personas recuperadas en la provincia. Del total de contagiados por el virus Covid-19, el 90 por ciento ya se ha recuperado y recibido el alta médica.