Este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia informó 23 fallecimientos1.819 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 771 corresponden a Córdoba capital y 1.048 al interior.

La ocupación de las camas críticas para adultos Covid-19 sigue en aumento, y este viernes se contabilizaron 1.139 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,2% en la provincia de Córdoba.

//Mirá también: Llaryora sobre las restricciones: “Si lo tenemos que hacer, no duden que lo vamos a hacer”

Del total de personas internadas, 230 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,1% del total.

Por otra parte, se notificaron 31 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Neuquén, Tucumán, Chaco y Río Negro, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 1.850 casos nuevos y un acumulado de 216.403 casos.

//Mirá también: Centro, Las Palmas y Nueva Córdoba son los barrios con mayor tasa de incidencia de Covid-19

En cuanto a los 20 fallecimientos, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas a excepción de dos mujeres, de 68 y 64 años, y un hombre de 66 años, todos/as oriundos de San Francisco, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes.

Sin embargo, dos de las víctimas tenían menos de 60 años. De esta manera y hasta la fecha, se han producido en total 3.269 decesos por esta causa.