Un concejal de Córdoba propuso que jubilados, pensionados y mayores de 65 años queden exceptuados del pago de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Bajo una serie de requisitos, el edil pidió la aprobación al Concejo Deliberante de la capital.
Se trata del radical Juan Balastegui quien presentó un proyecto de ordenanza para concretar la eximición. “La idea responde a la demanda de nuestros vecinos agobiados por la situación económica y sólo perciben un haber mínimo”, comentó el Concejal.
PIDEN QUE JUBILADOS DE CÓRDOBA NO PAGUEN ITV
El documento presentado al Concejo Deliberante indica: “Exceptuase del pago de la Inspección Técnica Vehicular (I.T.V.) o tasa análoga (...) a aquellos jubilados o pensionados, o personas adultas mayores de sesenta y cinco años”.
La solicitud extiende otros requisitos como: que el solicitante viva en Córdoba capital; que sus ingresos no superen los dos haberes mínimos jubilatorios de Anses; que no tenga multas, deudas ni tasas municipales.
Además, la exención, en caso que se apruebe, contemplaría solo a titulares de un vehículo cuyo valor no exceda el “monto determinado por el D.E.M”, al momento de la reglamentación de la presente ordenanza.
”Si el titular de un vehículo debe asignar otras erogaciones para mantener, cuidar y reparar el mismo representa un gasto adicional considerable en sus ingresos”, cerró el edil.