Concejo Deliberante de Córdoba: un funcionario declinó su banca y a otro le negaron el juramento

Se trata de Cristian Chesarotti, vinculado a una causa de narcomenudeo, y Jessica Rovetto Yapur, denunciada por violencia infantil.

Polémicas en el Consejo Deliberante de Córdoba.
Polémicas en el Consejo Deliberante de Córdoba.

Este jueves, se llevó adelante la jura y asunción del viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, junto con los 31 concejales que conformarán el Consejo Deliberante. Sin embargo, dos ediles de Juntos por el Cambio, que están involucrado en distintos delitos, no hicieron la jura.

Se trata de Cristian Chesarotti, vinculado a una causa de narcomenudeo, y Jéssica Rovetto Yapur, denunciada por violencia infantil. En el caso de Chesarotti, renunció a su banca horas antes de la sesión preparatoria de las nuevas autoridades. Mientras que Rovetto Yapur se niega a renunciar, a pesar de tener una denuncia en su contra.

LA RENUNCIA DE CHESAROTTI AL CONSEJO DELIBERANTE DE CÓRDOBA

El dirigente de la UCR se encuentra vinculado a una causa de narcomenudeo y en un comunicado para Daniel Passerini, dijo: “Con mucha angustia, pero con la convicción de saber que es lo mejor para el espacio al cual pertenezco, presento la renuncia como concejal electo de la ciudad de Córdoba”.

En este sentido, añadió que estuvo sometido a “injusticias” en el último tiempo y aseguró que las “malintencionadas acciones buscaron perjudicar a Juntos por el Cambio”. “Solo espero que avance la Justicia y si mi hermano estuvo involucrado en algún episodio, que cumpla con lo que la ley determine. Dejo en manos de Dios y de la Justicia todas las injurias recibidas”, amplió.

Cristian Chesarotti declinó su banca en el Consejo Deliberante de Córdoba.
Cristian Chesarotti declinó su banca en el Consejo Deliberante de Córdoba. Foto: Twitter

En junio, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un allanamiento en la vivienda del hermano de Chesarotti, llamado Matías Argüello. Allí secuestraron marihuana y alrededor de 100 mil pesos. De acuerdo a la investigación, sería parte de una banda que comercializa drogas en Córdoba.

ROVETTO YAPUR NO QUIERE DECLINAR SU BANCA EN EL CONSEJO

La comisión de poderes anunció que no aprobó la jura de la concejala del PRO Jéssica Rovetto Yapur y pospuso el “análisis de sus títulos, calidades y derechos” para la próxima sesión extraordinaria. Horas antes, la mujer había denunciado en Instagram que estaba recibiendo “presiones para renunciar”.

Rovetto Yapur fue denunciada por violencia infantil por un centro médico privado, luego de que le encontraran a su hijo marcas en el cuerpo. Tras la denuncia, le quitaron la tenencia del niño y hace unas semanas fue llevado a un centro de acogimiento. En este aspecto, la mujer señaló en Instagram: “Senaf devuélvanme a mi hijo, esto es un secuestro político”.

La concejal de Juntos por el Cambio fue denunciada por maltrato infantil y le quitaron la tenencia de su hijo.
La concejal de Juntos por el Cambio fue denunciada por maltrato infantil y le quitaron la tenencia de su hijo. Foto: Web

Sin embargo, en una entrevista brindada a El Doce hace una semana, aseguró: “Si el pedido es que yo renuncie para que me devuelvan a mi bebé, yo renuncio”. Y recalcó: “Lo único que quiero es que mi bebé vuelva conmigo y con su padre”.

Temas Relacionados