Guido Pella se perderá el ATP 250 Córdoba Open luego de que se informara que dio positivo por coronavirus. El cuadro principal del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes comenzará este lunes, luego de los últimos partidos de la ronda de qualy.

El bahiense, número 44 del ranking ATP, se realizó el test previo a ingresar a “la burbuja” que se montó en Córdoba para evitar contagios de personal y jugadores y resultó ser Covid-19 positivo. De esta manera, la organización informó que no será parte del torneo.

Pella, esperaba en segunda ronda por el ganador del encuentro que disputarán este lunes el colombiano Daniel Galan y el eslovaco Jozef Kovalík. Ahora será reemplazado por un “lucky looser”.

Justamente Pella, debió permanecer aislado en enero en un hotel de Melbourne durante casi dos semanas por un caso de Covid-19 en un vuelo que lo condujo hasta Australia. Luego, sumó dos partidos en la ATP Cup (derrota contra el ruso Rublev y victoria ante el japonés Nishioka) y una temprana eliminación en el Australian Open frente al croata Borna Coric.