La Municipalidad de Córdoba informó que se incorporaron 13 nuevos camiones carrozados y equipados con tecnología de avanzada para sumar al ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).
Se trata de cuatro nuevos camiones desobstructores, aptos para la limpieza de sumideros, cámaras, fosas, pozos, recintos y redes pluviales; dos porta-contenedores, dos desinfectadores, dos compactadores, dos lavaveredas e hidrolavadoras y una barredora mecánica.
De esta manera, el COyS amplía las prestaciones que actualmente presta a los vecinos, entre las que se encuentran el barrido y limpieza de calles, desmalezamiento y limpieza de microbasurales, la desinfección y limpieza profunda de superficies, entre otros.
“A partir de ahora, la ciudad cuenta con camiones desobstructores que limpiarán las bocas de tormenta, camiones desinfectadores que colaborarán con la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, barredoras nuevas que mejorarán la limpieza de nuestras calles, camiones compactadores que nos permiten realizar el levantamiento de las bolsas que generan nuestros servicios, y una hidrolavadora de mayor presión para limpiar murales y la piedra de la Cañada”, detalló la titular del Ente, Victoria Flores.
Según detallaron, gracias a la adquisición de este equipamiento, Córdoba Obras y Servicios dejará de alquilar maquinarias similares para prestar servicios.