El clima alrededor del Congreso de la Nación aún se mantiene tenso, durante el debate de la Ley Bases. Tras la destrucción de un móvil de Cadena 3, el intendente de Córdoba condenó la violencia y pidió la detención de los responsables. En paralelo, manifestantes se movilizaron por la capital.
Piedras, gases lacrimógenos y balas de goma fueron los protagonistas de una tarde catastrófica en las calles Callao y Rivadavia. Ante los desmanes, diferentes mandatarios expresaron su repudio a la violencia y reclamaron el castigo a los responsables.
SCHIARETTI CONTRA LOS DISTURBIOS EN EL CONGRESO
Alejado de la política, pero no de las redes sociales, Juan Schiaretti, exGobernador de Córdoba, repudió la violencia en el Congreso de la Nación. Lo hizo a través de su cuenta de X, donde se solidarizó con el periodista agredido.
“Quiero repudiar los hechos de violencia ocurridos hoy alrededor del Congreso de la Nación como así también los ataques a la prensa. En especial, mi solidaridad con los periodistas de Cadena 3 que sufrieron agresiones tanto físicas como materiales, inadmisibles a esta altura de la vida democrática”, expresó.
PASSERINI REPUDIÓ LA VIOLENCIA EN EL CONGRESO
Daniel Passerini, intendente de Córdoba, expresó su repudio y extendió su solidaridad con Cadena 3, el medio de comunicación agredido, y Orlando Morales, el periodista.
“Jamás la violencia puede ser el camino. Amenazar y agredir son delitos y los delincuentes deben pagar por sus actos repudiables. Mi solidaridad con los trabajadores de prensa agredidos, un comunicador agraviado es una lesión a la democracia. Abrazo a Orlando Morales y Cadena 3″, escribió en sus redes sociales.
CÓRDOBA MARCHÓ CONTRA LA LEY BASES
En Córdoba, diversas organizaciones se concentraron en la avenida Maipú 30, para protestar contra la Ley Bases. La movilización afectó al tránsito normal de la ciudad, especialmente en las avenidas Colón y General Paz.
La Policía de Córdoba estimó que hubo entre 200 y 250 metros de manifestantes. Sin embargo, no se registraron desmanes ni agresiones. Emanuel Berardo del Polo Obrero habló con Cadena 3 y manifestó: “El objetivo es manifestar nuestro descontento ante una ley que consideramos perjudicial para los trabajadores”.