Este sábado se administraron 34.327 vacunas contra el COVID-19, con lo que la provincia quedó a poco más de mil para alcanzar el millón de personas vacunas contra el brote, al menos con la primera dosis.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ocupación de camas críticas, casi en un 70 por ciento

Hasta la fecha se aplicaron 998.983 vacunas. Ya recibieron la primera dosis 764.469 personas mientras que 234.514 completaron el esquema de inmunización con la segunda.

En la intensificación de la campaña sanitaria, se recuerda a la población que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente. Entre las aplicaciones de este sábado, 28.564 corresponden al primer componente y 5.763 al segundo.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 12 fallecimientos y 3.393 nuevos contagios este sábado

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 327.568 dosis se colocaron en el departamento Capital y 436.901 en los 25 departamentos del interior. En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 87,13% del total de las primeras dosis y 84,38% del total de las segundas.

Del total global, el 10% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 7% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos. En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario, nivel secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Los casos positivos, en una meseta alta.Twitter Gobierno de Córdoba @gobdecordoba

Mientras que el 35% corresponde a personas de más 70 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 27% a personas mayores de 60 años, el 8% a personas mayores de 50 años con comorbilidades y el 1% a mayores de 45 años con comorbilidades.

Domingo, con campaña

En la capital de Córdoba la campaña de vacunación continuará este domingo en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.