El pasado domingo se conmemoró en el país el Día de las Infancias, una celebración que se esperaba que sirviera para repuntar las ventas en Córdoba. Pero, lejos de los deseos, los comerciantes de la provincia aseguraron que las compras estuvieron por debajo de las expectativas.
//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: amplían horarios para los súper, y aforos para shoppings y galerías
El relevamiento fue realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), que indicó que las ventas estuvieron por debajo de las expectativas. Dos terceras partes de los comerciantes consultados manifestaron no haber cumplido con sus perspectivas.
La caída total de ventas en unidades fue del 14,9 por ciento respecto al año anterior; esta caída interanual fue aún mayor entre los locales del centro de la ciudad. Y más abrupta, en comparación con las ventas del 2019, que fue del 50,3 por ciento.
El informe del CCC detalló que el ticket promedio fue de 2030 pesos. Además, aseguró que el 45 por ciento de los comercios encuestados reclaman haber pedido rentabilidad, siendo el 41 por ciento los que mencionan valores similares a 2020.
//Mirá también: Comercio electrónico de Córdoba: Ofertón tuvo ventas millonarias
Respecto al medio de pago elegido, más de la mitad de los consumidores (51 por ciento) optaron por pagar con tarjeta de crédito. Mientras que, los demás eligieron pagar de manera inmediata (efectivo-débito).