Ofertón, el primer evento de comercio electrónico 100 cordobés, concluyó este domingo y dejó un saldo de 550 millones de pesos en ventas. Esta primera edición superó ampliamente las expectativas del sector y de los organizadores.

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En principio, el evento se iba a desarrollar por dos días, pero el gran éxito de las primeras jornadas llevó a que lo estiraran tres días más. “Fruto del éxito de los dos primeros días, los comerciantes y las cámaras, nos pidieron su extensión por 72 horas más”, señaló el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello.

“Se movilizaron 550 millones de pesos y las páginas tuvieron 680 mil visitas en total”, resaltó el titular de la cartera propulsora de Ofertón. En este sentido, desde el Banco de Córdoba, uno de las entidades organizadoras, destacaron que una gran cantidad de cadenas comerciales multiplicaron sus ventas por ocho.

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Por otra parte, Accastello destacó el impacto positivo que tuvo Ofertón en los consumidores porque los descuentos rondaron entre el 30 y el 60 por ciento. “Tuvimos 13.200 productos en oferta que fueron monitoreados por defensoría del consumidor constantemente y como resultado final no tuvimos ningún inconveniente”, remarcó.

Gran participación del sector mercantil

De esta primera edición de Ofertón participaron nada menos 320 empresas y comercios de toda Córdoba. De ese total, el 60 por ciento pertenece a la ciudad de Córdoba, mientras que el 40 por ciento restante es del interior de la provincia.

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En tanto, desde el Ministerio de Industria resaltaron que si bien el mayor porcentaje de visitas provino de Córdoba, también se recibieron visitas y consultas desde 18 provincias del país. Se trata de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Corrientes, San Luis, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz.