Desde el viernes pasado se observa un crecimiento en el movimiento interdepartamental en Córdoba que se acrecentó durante el fin de semana. El levantamiento de algunas restricciones por la pandemia de coronavirus y el inicio de las vacaciones de invierno y el receso escolar ayudaron a que de a poco el turismo en la provincia comience a recomponerse.

//Mirá también: Turismo en Córdoba: qué se necesita para viajar

Justamente desde el viernes pasado, feriado por el 9 de Julio, las rutas y peajes de la provincia comenzaron a presentar un fuerte crecimiento en la circulación de vehículos. Se trataba de turistas que querían salir de la capital o aquellos de otras provincias que buscaban un lugar de descanso de los tantos que ofrece la geografía cordobesa.

Desde la Agencia Córdoba Turismo (ACT), informaron que el destino que estuvo con un mayor porcentaje de ocupación fue La Cumbrecita, con 95% durante el fin de semana, también en Calamuchita se destacó Villa General Belgrano (70%), mientras que en el norte de Punilla, La Cumbre fue muy concurrido y tuvo 65% de ocupación.

Villa Carlos Paz, en tanto, que es la que más plazas tiene disponibles (75.000) promedió una ocupación del 45% durante el fin de semana en sus diferentes formatos de alojamiento.

//Mirá también: Extienden los beneficios fiscales al turismo en Córdoba por la pandemia

Villa Cura Brochero tuvo ocupación para este fin de semana en hoteles 65%, hosterías 35%, Cabañas 80%, residencial 15%, Posadas 25%; Santa Rosa de Calamuchita promedió 55% de demanda, Alta Gracia tuvo ocupación del 50%, Villa Rumipal 43%, Miramar 40%.

En Traslasierra, Mina Clavero contó con un 65% de ocupación, mientras que las comunas de San Javier y Yacanto, al pie oeste del Cerro Champaquí, promedió un 68% de ocupación.