Hubo una reunión con diferentes cámaras empresarias que nuclean al sector turístico de Córdoba donde se definieron nuevos beneficios para impulsar la actividad en medio de la pandemia.

El encuentro estuvo dirigido por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y la subsecretaria de Coordinación, Lucila Pautasso.

Anunciaron beneficios impositivos para el sector turístico en Córdoba (Gobierno de Córdoba)Gobierno de Córdoba

//Mirá también: Crisis del sector: agentes de viajes piden ayuda financiera a la Provincia

“Las restricciones actuales nos dan la  posibilidad de trabajar, tenemos como objetivo profundizar los cuidados. El desafío es ser responsables, debemos seguir con los esquemas de los lugares abiertos y los controles”, dijo Avilés sobre las disposiciones.

Por su parte, Barbás aclaró: “Debemos ser insistentes en los protocolos, el distanciamiento, en el cumplimiento de los aforos. Parece una obviedad, pero también debemos seguir recomendando el uso de barbijo y los cuidados. La responsabilidad social individual debe ser tenida en cuenta. Es muy importante el trabajo de todos los sectores”.

Las medidas anunciadas

  • Impuestos Patrimoniales (Inmobiliario y Automotor): Prórroga del diferimiento de cuotas marzo 2020 hasta enero 2021 al 30 de septiembre de 2021. Para las actividades de Servicios de Hoteles y/o Alojamientos, Servicios de Turismo en General (Servicios mayoristas y/o minoristas de Agencias de Viajes, Servicios de Turismo Aventura, Servicios complementarios de Apoyo Turístico).
  • Ingresos Brutos: Exención de agosto 2020 a agosto 2021 de las actividades de hospedaje/alojamiento.
  • Ingresos Brutos: Extensión de la exención a agosto 2021 para el Transporte Turístico de Pasajeros y los Servicios de Turismo en General (Servicios mayoristas y/o minoristas de Agencias de Viajes, Servicios de Turismo Aventura, Servicios complementarios de Apoyo Turístico).
  • Inmobiliario: Exención cuotas del 1 a 7/2021 para las actividades de Servicios de Hoteles y/o Alojamiento, Servicios de Turismo en General (Servicios mayoristas y/o minoristas de Agencias de Viajes, Servicios de Turismo Aventura, Servicios complementarios de Apoyo Turístico).
  • Impuesto Automotor: Diferimiento de las cuotas 1/2021 a 3/2021 al 30 de septiembre. Exención cuotas 4/21 a 7/21 para el Transporte Turístico de Pasajeros.