La inseguridad castiga a los indefensos cordobeses en todos los rincones de la provincia, como en San Francisco, donde una vecina sufrió un robo domiciliario en el que le llevaron su notebook, en la que atesoraba recuerdos familiares y también usaba su hermano para la tesis.

//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: logró abrir su taller y se lo desvalijaron

Es la desventura de Sonia Gramaglia, a quien el robo le significó perder las fotos de su padre, que falleció hace cinco meses, por lo que hasta ofrece recompensa para recuperar la máquina o al menos los archivos.

Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió ayer, en la vivienda de Sonia de barrio El Prado, cuando un delincuente ingresó al domicilio aprovechando la distracción de los dueños y se llevó la laptop que estaba sobre la mesa.

Al respecto, la víctima relató que el ladrón ingresó cuando su madre estaba en la habitación: “en ese momento en que ella fue a la habitación, entró la persona y sacó la computadora de arriba de la mesa. Ella escuchó un ruido y los perros ladraron. Se ve que la persona agarró eso que tenía a mano y se fue”, contó a El Periódico.

//Mirá también: Córdoba insegura: violento asalto en casa del humorista Camilo Nicolás

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad que muestra que el malviviente iba en una moto tipo Twister: “el individuo era morocho y tenía un buzo rayado, es todo lo que se ve porque la imagen es de baja calidad, no se le ve la cara”.

“Tenía una carpeta completa con cosas de mi papá. Audios, fotos, videos. Mi papá falleció hace cinco meses y justo habíamos recolectado lo que teníamos los hijos y habíamos hecho esa carpeta para guardar las cosas. Eso y la tesis de mi hermano. Justo ayer tenía que entregar una parte de la tesis y se había pasado la noche trabajando”, lamentó.