Una joven de 19 años sufrió el ataque de un hombre desconocido en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba. El agresor le propinó una serie de cortes en su cuerpo y, pese a que había mucha gente, aseguró que nadie atinó a ayudarla.
Todo sucedió el domingo a las 6 de la mañana, cuando Valentina y sus amigas decidieron ir a tomar un taxi a la Terminal pensando en que era un lugar “más seguro”. Cuando estaban allí, un hombre se sentó a su lado y comenzó a fumar cerca de los baños. De repente, y sin mediar palabra, la atacó de manera violenta con un objeto punzante.
En diálogo con Cadena 3, Valentina dijo: “Al principio creí que eran golpes de puño, pero después sentí un ardor y me di cuenta que me había apuñalado”. El atacante le provocó un grueso corte en un brazo que le demandó siete puntos, lesiones en la cabeza, espalda y una herida en la espalda que “por suerte no perforó el pulmón”, contó.
Qué pasó con el atacante de Valentina
Pese a que era de madrugada, en el lugar del hecho se encontraban varias personas esperando el colectivo, pero ninguna asistió a la víctima. Las amigas de Valentina reconocieron al agresor, quien minutos más tarde fue atrapado por la Policía en la plataforma 12.
El sujeto fue identificado como David Arias, tiene 31 años y le secuestraron tres bisturís y otros elementos. . Según la descripción de la víctima, es “flaco, alto y grande”.
La causa fue tomada en la fiscalía de turno de Distrito I, a cargo de Rubén Caro, quien imputó al sospechoso y ordenó que se lo someta a un exhaustivo examen psiquiátrico. En las primeras horas de este miércoles, se conoció que el elemento que utilizó para agredir a la joven de Pilar medía 10 centímetros.
El reclamo de Valentina, la joven atacada por un desconocido en la Terminal
“Tengan cuidado que estas cosas de verdad están pasando. No confíen en nadie, no se paren a hablar con nadie. Si ven algo extraño, busquen refugiarse con las personas que vean cerca. Griten, corran”, escribió Valentina en sus redes sociales.
“El dolor y el trauma que me dejo la situación es gigante. Siento miedo. Me encanta salir a Córdoba porque es una ciudad muy linda, pero por cosas como estas no sé si volver”, aseveró este 15 de marzo por la mañana en diálogo con El Doce.