Un día después de que el CEO de Adhemar Capital SRL, Edgar Adhemar Bacchiani asegure que “no son estafadores”, la causa por presuntos engaños piramidales, entre otros acusaciones, llegó a la Justicia Federal. El abogado defensor de los inversionistas presuntamente damnificados, Carlos Nayi, presentó una denuncia ante la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Carlos María Casas Nóblega, en contra de Bachhiani y del apoderado Augusto Alaimo.
Entre las acusaciones, que también recaen sobre otras cuatro personas, se destacan los supuestos delitos de “intermediación financiera no autorizada”, “lavado de activos” y “evasión tributaria”. Estas faltas llegaron al manto federal ya que “exorbitan” la competencia de la Justicia provincial.
“Se configuró (el delito) a partir de captar ahorro público sin autorización del BCRA”, aseguró Nayi. Y remarcó que “el hecho de que reestructure la deuda, la pague, la modifique, no lo exime de la responsabilidad penal”. “Es un delito de ‘peligro abstracto’ por más que a través de Instagram y otros medios esta persona vaya cambiando de discurso según los acontecimientos”, señaló.
Cabe destacar que Adhemar fue denunciada por distintos inversores en Córdoba, Tucumán, Catamarca y Buenos Aires.