Un nuevo hecho de violencia e inseguridad se registró el sábado a la tarde, en Malvinas Argentinas, tercera sección, en Córdoba. Un joven preventista fue baleado por dos delincuentes que intentaron llevarse la recaudación del día, que ascendía a los dos millones de pesos. Por el hecho, aún no se han registrado detenciones y la Policía continúa investigando.
Dos ladrones, tiros y una huída
Según precisó La Voz, el hecho ocurrió en una distribuidora de bebidas. Al lugar, llegó una camioneta de color bordó de la que se bajaron dos hombres armados; un tercero habría quedado al volante. Los delincuentes accedieron al depósito y redujeron a tres empleados.
Mientras los ladrones comenzaban a exigir la recaudación del día, Pablo Yamontuoli (36) logró escapar con el dinero, en su vehículo Renault Clio. Al detectar esto, uno de los delincuentes le efectuó varios disparos. Una de las balas alcanzó al empelado en el costado derecho del tórax y otra, en el costado izquierdo del abdomen.
El vehículo recibió -al menos- cuatro impactos. Tras esto, los ladrones decidieron escapar y se llevaron un auto de la empresa y una suma de 30 mil pesos.
Yamontuoli herido condujo por sus propios medios hasta el dispensario de Malvinas Argentina, donde alcanzó a pedir ayuda y relatar lo que había ocurrido. La víctima dejó a resguardo en el lugar una mochila con dos millones de pesos.
Tiroteo sin detenidos
La Policía aún no ha logrado identificar a la banda de delincuentes. Sin embargo, los investigadores analizan filmaciones, buscan más registros de cámaras y trabajan en busca de testigos que permitan identificar a los delincuentes que escaparon con al menos 30 mil pesos.
La salud del joven baleado
Si bien las primeras informaciones indicaban que el joven se encontraba grave y luchando por su vida, este lunes, confimaron que Yamontuoli fue operado con éxito y quedó estabilizado. Sin embargo, su pronóstico es reservado.