Tras meses de investigación por presuntas estafas con casas prefabricadas, la fiscal subrogante Daniela Maluf ordenó tres allanamientos en Córdoba, Jesús María y Miramar que concluyeron con la detención de seis personas. También imputaron a otras tres por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.
Según un informe realizado por La Voz, se trata de una causa por presunta venta fraudulenta de viviendas prefabricadas en Zenit desde 2018. La organización presuntamente delictiva está liderada, según las imputaciones, por Martín Fernando Manuel Cuestas y tiene a Mario Pereyra como presunto organizador.
Además, entre los imputados por presunta estafa está el locutor Cristian Bazán. Según la causa, el conductor televisivo participó en anuncios publicitarios en los que promocionaba la venta de viviendas prefabricadas con el sistema “steel framing”. Personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía de Córdoba realizó los operativos.
Fuentes oficiales confirmaron que los detenidos son: Cuestas, Pereyra, Paula Carolina Pérez, Valeria Pomar y Valentina Milagros Bonilla. Las tres mujeres están sindicadas como supuestas miembros de la asociación ilícita, lo mismo que Matías Emmanuel Díaz, quien no fue detenido.
Según las denuncias que ingresaron a la Unidad Judicial de Delitos Económicos los clientes eran captados con el deseo de concretar el sueño de la casa propia. El monto de la defraudación, según las primeras estimaciones, sería de al menos 18 millones de pesos.