Luego de que la Fiscalía de Instrucción de Jesús María resolviera caratular como femicidio el crimen perpetrado contra Melisa Moyano, Córdoba suma cuatro casos similares en los primeros 30 días del 2021.

El titular de la fiscalía, Guillermo Monti, caratuló el hecho como “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género” y ordenó la detención de Luis Pérez, la ex pareja de Melisa Moyano, muerta tras ser ahorcada según las primeras pericias.

El barrio Agua Mansa se vió horrorizado tras el asesinato de la mujer. Vecinos confirmaron que, entre las 4 y las 6.30, escucharon los pedidos de auxilio de la mujer, por lo que llamaron a la Policía. Pero cuando los efectivos llegaron al lugar ya nada pudieron hacer. Melisa presentaba violentos golpes en la cara, aunque la fiscalía confirmó que la causa oficial de muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Gabriela, Nilda, Ivana: tres casos más de femicidio en la provincia

Gabriela Verónica Lencina murió el 3 de enero de 2021 por las quemaduras en su cuerpo provocadas por su exmarido días antes. Cristian Sebastián Videla, de 40 años, fue finalmente detenido en el Establecimiento Penitenciario N° 9.

Nilda Peano, de 57 años fue asesinada a golpes por su marido en su casa de Villa Dolores. Ocurrió el 20 de enero. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el cuerpo de la mujer se hallaba sobre la cama con diversos golpes en su cabeza; en tanto que su esposo, Luis Aguirre de 65 años, fue hallado ahorcado en otro sector de la casa.

Finalmente, Ivana Soledad Juárez fue asesinada a puñaladas el 15 de enero en barrio Centro América, de Córdoba capital. El sospechoso es un hombre con el que había mantenido relaciones, aunque la fiscalía investiga el caso y aún no está caratulado como femicidio.