¡Insólito! Una mujer terminó detenida luego de que se comprobara que compró un mono que había sido robado del Zoológico de Córdoba. Además, secuestraron un loro hablador.

Todo comenzó el domingo pasado cuando sujetos dañaron el candado de una puerta del actual Parque de la Biodiversidad (ex zoológico) y extrajeron algunos animales entre los que se encontraba este ejemplar de mono Mirikina.

Ante esta situación desde la Policía ordenaron una serie de allanamientos en barrios Hipólito Yrigoyen y Marqués de Sobremonte. En estos operativos, personal del Departamento Coordinación de Brigadas Civiles recuperó el mono robado además del loro hablador, cuya procedencia se investiga.

Como consecuencia de estas intervenciones, la Policía procedió a la aprehensión de una mujer de 50 años, quien fue trasladada a sede policial, como supuesta autora del delito Encubrimiento, quedando a disposición de la justicia.

Según declaró el comisario David Ferreyra a El Doce, desde el Departamento cuentan con nuevas pistas para llevar adelante otra serie de allanamientos para detener a los delincuentes que robaron al mono.