El zoológico de Córdoba será reformulado como parque de la biodiversidad

El intendente Martín Llaryora dice que el zoo "atrasa a los cordobeses".

Polémica en el zoologico de Córdoba.
Polémica en el zoologico de Córdoba.

La crítica situación del Zoo Córdoba entra en horas decisivas y la Municipalidad tiene planes de reconvertirlo en un parque ecológico, dejando atrás el concepto que le dio origen en el siglo pasado.

Así lo indicó el propio intendente de la ciudad, Martín Llaryora quien dice que "el zoológico atrasa a los cordobeses", comentó en declaraciones a El Doce, en la noche del miércoles.

En tal sentido, Llaryora anticipó que mientras negocian la recisión del contrato de concesión con la empresa que explota el parque será creado un ente público que será quien administre la nueva etapa y que llevará el nombre de Biodiversidad Córdoba, Biocor.

"El concepto de zoológico atrasa a Córdoba en materia de protección animal", sentenció el intendente y agregó: "vamos a mandar al Concejo Deliberante el proyecto para la constitución de un ente público que se encargue de administrar un Parque de Biodiversidad y poner nuevamente a nuestra ciudad en la vanguardia de las grandes capitales en lo que tiene que ver con la protección animal", adelantó.

En los últimos tiempos se han replicado las críticas de distintas asociaciones proteccionistas alertando sobre las malas condiciones del zoo y la falta de alimentación correcta para muchos de los animales alojados en el lugar.

Estas denuncias han motivado varias inspecciones sanitarias en el Zoo e impulsado un debate público que ahora pone en el centro de la discusión no sólo las condiciones sino el concepto mismo de zoológico.