En la previa de su indagación, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, negó este jueves por la mañana que haya habido “vacunación VIP” en la provincia. El fiscal federal N° 2 Carlos Casas Nóblega está encargado de la investigación por la denuncia realizada por el diputado Luis Juez y el senador Ernesto Martínez.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: quitarán incentivos económicos a municipales que eviten la inoculación

“Vamos a hablar con el fiscal, como corresponde. Hablaremos dando los detalles que haya que dar. Es parte del proceso”, señaló la funcionaria provincial antes de comparecer ante la Justicia. En este sentido, Barbás aseguró, en diálogo con Radio Mitre que “en Córdoba, no hubo vacunación VIP y tampoco hubo irregularidades”.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: aplicaron más de 28 mil dosis este miércoles

Cabe destacar que la secretaria de Salud fue indagada en carácter de testigo al igual que lo serán otros funcionarios del gobierno provincial. Si bien aún no hay imputados, son 148 las personas investigadas por la existencia de este presunto vacunatorio VIP.

La denuncia de Juez y Martínez

El origen de esta investigación reside en una presentación de Juez y Martínez ante el juzgado federal de Córdoba, que fue realizada hace algunos meses. “Es de conocimiento general que, una serie de funcionarios públicos violentaron la resolución ministerial nacional, cuyo cumplimiento les incumbe, al vacunarse con la primera dosis de Sputnik V, salteándose deliberadamente, el orden conformado por la disposición 2883/2020”, aseguraron los legisladores cordobeses.