La inseguridad en Córdoba es total y los delincuentes mortifican a la gente con una impunidad que indigna y aterroriza, como en el caso de estas dos adolescentes que sufrieron un asalto a punta de pistola, minutos antes de ingresar a la escuela.

Mirá también: Ladrones violentos e impunes en todos los rincones de Córdoba.

Las niñas son alumnas del segundo año del secundario de la escuela Pablo Mirizzi, de barrio Mirizzi, en el sur de la ciudad, y fueron abordadas por los delincuentes que las apuntaron con armas de fuego, para quitarles sus pertenencias, en la tarde del miércoles.

Con el susto y en shock por lo vivido, el padre de una de ellas dijo hoy: “la tengo a mi hija todavía con un ataque de pánico”, refirió en declaraciones a El Doce.

Mirá también: a clases con frazada, en Córdoba.

El episodio tuvo lugar a metros de la escuela, sobre la calle Viña del Mar esquina Defensa, cuando las estudiantes se detuvieron a comprar golosinas en un quiosco y fueron atacadas por dos motochoros, que les arrebataron hasta las mochilas con los útiles escolares.

“Estas ratas están robando cerca del colegio y eso es lo que más impotencia da. Tengo a mi hija todavía con un ataque de pánico y con un mar de lágrimas en los ojos”, relató Hugo, el padre de una de las chicas asaltadas.

Seguidamente, denunció que “la zona de la escuela está totalmente liberada para estos malandras. Con la directora estamos gestionando que pongan custodia por lo menos para el ingreso a clases. A esta gente hay que escracharla, no puede haber bandidos en la puerta de un colegio”, protestó.