Alumnos del colegio Alejandro Carbó de Córdoba realizaron una protesta en la puerta de la institución para reclamar por el mal estado del edificio. Según el Ministerio de Educación, se está ejecutando un plan de mantenimiento.
Ocurrió este martes en el establecimiento ubicado en el barrio Alto Alberdi, cuando los estudiantes no ingresaron a clases y organizaron una protesta en la puerta para pedir mejoras en la infraestructura del edificio.
“Las ventanas no cierran, no tenemos calefactores, los techos se caen, los matafuegos están vencidos, algunos suelos se mueven cuando se pisa. El patio de educación física está agrietado y es resbaladizo: algunos se cayeron y fracturaron”, dijo la presidenta del Centro de Estudiantes en diálogo con el periodista Andy Ferreyra.
QUÉ DIJO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Desde el Ministerio de Educación provincial informaron que se está ejecutando un plan de mantenimiento del colegio con un avance de obra del 60% a la fecha y se invirtieron 60 millones de pesos.
“Las tareas están siendo ejecutadas y van avanzando articuladas con la dirección de la escuela, para no perjudicar el funcionamiento del establecimiento”, explica el informe del Ministerio. Además, aseguraron que lo que reclaman los chicos está dentro del proyecto de obras que se está realizando.