Comienzan a llegar los primeros fríos y todos los caminos indican que alumnos y docentes deberán llevar abrigos extra a las aulas en Córdoba, de acuerdo a los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de coronavirus.

Mirá también: un médico propone retirar las ventanillas de los colectivos, este invierno.

Es lo que ha surgido de las declaraciones del subdirector de Promoción Social y de la Salud, dependiente del Ministerio de Educación, Carlos Paz, quien ha comentado que las ventanas seguirán abiertas en las aulas y que se estima que habría una disminución en la duración de las clases.

A cargo de la aplicación de protocolos y funcionamiento de burbujas en establecimientos educativos, Paz, dijo que “no podemos tener cerradas las aulas, menos en un contexto de invierno, porque aumenta la cantidad de aerosoles que pueden ser contaminantes y aumenta el riesgo”, dijo en diálogo con Noticias Jesús María.

“Tenemos que reforzar los otros pilares, el uso del barbijo, estamos recomendando la renovación del barbijo y el buen uso; y el silencio en las aulas”, agregó sobre las medidas que se estiman aplicar: “habrá que pedagógicamente trabajar el silencio”.

En este sentido, explicó que “cuando uno que habla, elimina la mayor polución del aire y riesgo de contaminación”.

“Se recomienda mantener de manera permanente la apertura para la circulación de lo mínimo de cinco y diez centímetros de cada ventana, con la puerta abierta y vamos a trabajar pedagógicamente para que el estudiante lleve más abrigo, puede ser manta, campera, gorrito, guantes”, concluyó.