Un infectólogo propone retirar las ventanillas de los colectivos de Córdoba, con el objetivo de que los pasajeros directamente no puedan cerrarlas aun en los meses de invierno, ya que interpreta que es mejor “pasar frío” pero mantener ventiladas las unidades del transporte urbano.

La singular solución es propuesta por Antonio Montero, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, quien ha dicho esta mañana que “cerrar las ventanillas es lo peor que se puede hacer en una pandemia”, afirmó en declaraciones a la emisión televisiva Arriba Córdoba de El Doce.

“La solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza. Porque la gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés: si es necesario, hay que pasar frío”, expresó sin ambages.

Seguidamente insistió con que “de cara a este invierno hay que extremar los cuidados con respecto a la ventilación. La gente no puede estar apilada en un colectivo, un tren o un bar con todas las ventanas cerradas. Si hay personas encerradas sin ventilación en una habitación, con que una sola esté contagiada, en cuatro horas se contagian todos, o al menos el 80 por ciento”, manifestó.