Rosa festeja sus 15 años el próximo sábado 9 de julio, en su casa de barrio Nuestro Hogar II, en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, el festejo estuvo a punto de ser cancelado después de que delincuentes le robaran el vestido y todos los elementos que tenía para la celebración.
El hecho de inseguridad dejó a Rosa y a Paola, su mamá, devastadas. El festejo le había significado a la mujer años de amasar y vender pan casero detrás del Mercado de Abasto, para poder hacer realidad el sueño de su hija.
Tras conocerse la historia, una decena de personas se ofrecieron a ayudar para que la fiesta pueda concretarse. Algunos ayudaron con la comida, otros con los souvenir. Incluso, el reconocido diseñador Benito Fernández hizo su aporte en la causa y le regaló a Rosa un vestido a medida.
“Me conmovió mucho la historia de Rosa, sobre todo de la madre, por el sacrificio que significaba”, dijo el artista argentino en contacto con El Doce. De esta manera, la quinceañera y su mamá viajaron a Buenos Aires para preparar la indumentaria.
El vestido llega a Córdoba el próximo viernes para que Rosa pueda lucirlo en esa noche tan especial, donde estarán presentes sus casi 100 invitados. “Es una emoción grandísima”, expresó Paola al medio antes mencionado.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.