La Justicia de Córdoba condenó esta semana un nuevo caso de abuso sexual en la provincia. La Cámara 2ª en lo Criminal y Correccional de Córdoba sentenció a 11 años de prisión a un hombre que violó a su hermana en reiteradas ocasiones durante cinco años.

//Mirá también: Expulsaron a un cura de Jesús María acusado de abuso sexual infantil

Los repudiables hechos se reprodujeron entre 2015 y 2019 en la ciudad de Alta Gracia. Según trascendió, fue la propia hija de la víctima quien alertó a la Policía sobre los abusos de su tío de 45 años.

Esto ocurrió en 2019, cuando el violador entró drogado y alcoholizado a la casa de su hermana y volvió a abusar de ella. Tras la denuncia de la sobrina, la Policía llegó al domicilio y detuvo al agresor.

//Mirá también: Alta Gracia: encontraron muerto al cineasta francés denunciado por abuso sexual

Cabe destacar que la víctima nunca había podido denunciar a su hermano por el miedo. De acuerdo a los relatos, el hecho más grave sucedió en 2015 cuando el abusador y otro sujeto engañaron a la víctima para que se suba al auto.

Al llegar a un descampado alejado la violaron y luego la volvieron a ultrajar en un albergue transitorio. Así lo informó el medio El Resumen de la Región.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
  • Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
  • En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898