Este miércoles el Gobierno de Córdoba dio a conocer nuevas medidas y restricciones respecto a la pandemia de Covid-19, que comienzan a regir desde este jueves y hasta el próximo 9 de febrero. En este marco, los que salieron a hablar fueron representantes de bares, restaurantes y boliches debido a que, entre las nuevas normas, se encuentra el pedido del pase sanitario en estos establecimientos, cambios en el aforo y restricciones de circulación.

“Hemos recibido con buen tino la medida, en definitiva han plasmado lo que veníamos pidiendo desde el 4 de enero, que todos lo referente a los aforos estuviera dado en virtud a la capacidad habilitada de cada uno de los locales y no con una limitación de 500 personas”, destacó Marcos Genaro, vocero de la Cámara de Discotecas de Córdoba, a Cadena 3.

“Hoy, tanto para el aire libre como para el interior, con un habilitación de menos de 1.000 personas, hay un aforo permitido de hasta un 70%, lo cual entendemos que es un número interesante y bueno a fin de llevar esta situación crítica que tenemos”, agregó.

Pero si bien reivindicó esta medida, el ojo está puesto en el tema horario. “No hubo un cambio sustancial, necesitamos una ampliación del horario tanto a la Provincia como a las municipalidades y comunas del interior. Recuperar el horario de las 4 de la mañana es una de las peticiones que vamos a hacer”, remarcó.

Por su parte, Alfredo Alberione, presidente de la Cámara de Bares de Córdoba, profundizó: “Reclamamos al gobierno provincial la necesidad de que nos devuelvan el horario, hicimos los posible para que no se masifiquen los casos, pero nos dieron muy pocos centros. Somos la única provincia que para bares y restaurantes tiene tiene restringido el horario desde que empezó la pandemia”.

Vale destacar que estas actividades continuarán funcionando hasta las 3, y se restringirá la circulación de personas entre las 4 y las 6 de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar.