El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) volvió a resentir actividades este miércoles, en diferentes reparticiones de Córdoba. En medio de los reclamos, el referente Rubén Daniele amenazó con cortes de calle y el legislador electo, Agustín Spaccesi, lo denunció penalmente.
El gremio reclama una serie de incumplimientos por parte del Ejecutivo comunal: mora administrativa en distintos expedientes y restitución de la séptima hora laboral a la mitad de los agentes que tienen jornada reducida. Es por esto que, el Suoem sigue con el trabajo a reglamento y las asambleas de dos horas por turno.
DANIELE AMENAZÓ CON CORTES EN LAS CALLES DE CÓRDOBA
En este contexto de reclamos, el referente del Suoem, Rubén Daniele, reiteró la necesidad de profundizar el conflicto y adelantó: “La semana que viene no se va a cortar una esquina, serán muchas”.
“El quite de colaboración es a rajatabla y a cara de perro”, agregó el sindicalista y remarcó: “La Municipalidad tiene que quedar anclada, tiene que sentirse la falta de servicios que hace que la gente se caliente y cuando la gente se calienta, recién se les mueve el culo a estos”.
SPACCESI Y LA DENUNCIA CONTRA DANIELE
Días atrás, Daniele había hecho fuertes declaraciones en relación a los reclamos. En uno de los actos, el sindicalista vociferó: “Vamos a fastidiar el transeúnte, nos van putear, vamos a hacer marchas, asambleas y todo lo que tengamos que hacer para que empiece a fastidiarse la sociedad (...)”. Estas declaraciones, le valieron una investigación penal de parte del fiscal José Bringas.
Este miércoles, se sumó el legislador electo Agustín Spaccesi, de la Libertad Avanza, quien presentó una denuncia penal en contra del referente sindical. En sus redes sociales, el libertario manifestó que la acusación es “por los delitos de intimidación pública, coacción y entorpecimiento de la vía pública”.
En este sentido, instó a los vecinos de la ciudad a replicar sus acusaciones y cerró: “No queremos más vivir atemorizados por estas personas que mediante la violencia nos impiden movilizarnos en paz, que infunden temor generalizado impidiendo nuestras normales actividades”.