Mientras avanza la investigación sobre las terapias alternativas Seshen que habrían usado para estafar a incautos, los 11 detenidos de la llamada banda de sanadores egipcios del Faraón cordobés, continuarán en prisión preventiva y no recuperarán la libertad en los próximos días.

//Mirá también: Córdoba: ordenan más detenciones de la banda del Faraón, el “sanador egipcio”

De esta manera, el Juzgado de Control de Villa Cura Brochero confirmó la prisión preventiva de todos los detenidos, los que están imputados como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología.

//Mirá también: Córdoba: también acusan de abuso sexual al Faraón Cordobés

El pedido de preventiva fue realizado por la fiscal Analía Gallaratto y ha quedado confirmado, de acuerdo a lo publicado por el diario cordobés La Voz del Interior, este martes.

Este grupo habría sido liderado por Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar Sahú Ari Merek y habría conseguido “pacientes” a los que les habría ofrecido una suerte de curación mágica mediante el uso de palabras de presunto origen en el Antiguo Egipto, denominada Seshen.

//Mirá también: Cuántos detenidos tiene la causa del Faraón Cordobés

Las detenciones comenzaron en abril, con allanamientos en Cura Brochero y Huinca Renancó, en los que se incautaron cuadros, diplomas, computadoras, ficheros de pacientes y hasta un arma de fuego cargada.