La Justicia de Córdoba condenó a cuatro personas por la coautoría del delito de organización y explotación de juegos de azar no autorizados, con fines de lucro. Estas personas fueron acusadas de levantar apuestas clandestinas online a través de Rapoker, un sitio de juego de póker ilegal.
//Mirá también: Video: mujer denuncia abuso policial en Córdoba y filmó el hecho
Tres de los cuatro acusados recibieron la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Hasta ahora, las condenas eran de cumplimiento condicional.
Respondiendo a una denuncia que Lotería de Córdoba efectuó a comienzo de la pandemia, en marzo del 2020, la Fiscalía de Cibercrimen a cargo de Franco Pilnik encaró una investigación de nueve meses y a finales del año pasado con 11 allanamientos simultáneos en la capital provincial, Carlos Paz, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y tres localidades del Chaco, Las Breñas, Charata y San Bernardo.
En dichos procedimientos, se pudo verificar que los usuarios de la plataforma jugaban al póker y apostaban por los resultados del fútbol y las carreras de caballos.
Se hizo público que, mediante un juicio abreviado, el juez de Control y Faltas, José Milton Peralta resolvió condenar a Iván Maciel Cicala, Raúl Daniel Marchisio y Leandro Maximiliano Perelli a la pena de tres años de prisión efectiva y una pena accesoria de multa de 45 mil pesos. Acusados como coautores del delito de organización y explotación de juegos de azar no autorizados.
El cuarto imputado, Pablo Daniel Swistoniuk recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y una multa accesoria de 30 mil pesos. Faltan por saberse los fundamentos de la sentencia del juicio que finalizó el pasado viernes 1° de octubre. La investigación continuará para determinar si hay más partícipes involucrados.