Comenzó la recta final rumbo al clásico cordobés en Copa de al Liga entre Belgrano y Talleres, este sábado a las 19.30 en el Gigante de Alberdi por la séptima fecha del torneo. Y como se venía diciendo, con la novedad de la inclusión de Matías Suárez en filas Celestes, por primera vez desde su regreso de River.
Hace más de cinco años que Suárez no forma parte de un plantel de Belgrano, ya que en 2018 partió súbitamente como refuerzo de River. Y en su regreso, la puesta a punto en lo físico y una lesión muscular en medio, postergaron su reestreno con la casaca del Pirata.
El Oreja estará entre los relevos, y Guillermo Farré haría un sólo cambio en Belgrano, respecto de la goleada sobre Sarmiento de Junín por 4-1. Con el regreso del goleador Lucas Passerini tras una fecha de suspensión, en principio por Matías “Caco” García.
El Pirata formaría entonces ante Talleres con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Santiago Longo y Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Francisco González Metilli y Brahian Reyna; Passerini.
QUÉ TIEMPO PASÓ DESDE EL ÚLTIMO PARTIDO DE SUÁREZ EN BELGRANO
El 10 de diciembre de 2018 ante Tigre en el Julio Villagra (victoria del visitante 2 a 1) y con Diego Osella como entrenador, fue su último partido de Matías Suárez con la camiseta de Belgrano. Desde aquel partido al de este sábado frente a Talleres transcurrieron cinco años, dos meses y 14 días para que el delantero se vuelva a poner la casaca Celeste.
En enero de 2019 pasó a River, transferido en tres millones de dólares. Este año el 12 de enero fue presentado como refuerzo Belgrano, hasta aquí sin minutos en cancha, ni siquiera en los amistosos de pretemporada. Hará fue citado por Guillermo Farré por primera vez, y ocupará el lugar del uruguayo Nicolás Schiappacasse en la delegación.